Tras la llegada de Cristiano al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó este verano una campaña de reclutamiento en las grandes ligas del fútbol europeo. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia se hizo con los servicios de jugadores la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y Neymar Jr, en un asalto que promete seguir en los siguientes mercados.
"Entiendo a los que se fueron a Arabia Saudita. Son sumas de dinero increíbles. Aunque ganamos mucho, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos. Me parece normal ¿Podría ir yo? Tengo tres hijos. No es una decisión fácil, pero la MLS es mi prioridad".
🗣️ Antoine Griezmann. pic.twitter.com/yRbxGDuW83
— VarskySports (@VarskySports) September 11, 2023
Uno de los pocos jugadores que resistieron dichas ofertas es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid confirmó recientemente que, si bien fue contactado por equipos de la Liga Profesional Saudí, eligió seguir en el conjunto colchonero para -entre otras cosas- convertirse en el máximo goleador en la historia de la institución (lo separan alrededor de 15 goles con Luis Aragones). “Marcar 16 o 17 goles que me convertirían en el máximo goleador del club me entusiasma y es mi ilusión. Ahora disfruto aquí, aunque las cifras de Arabia son muy muy importantes”, confirmó el delantero francés hace algunos días al ser cuestionado sobre las ofertas que recibió en el mercado de traspasos.
🇸🇦👋 GRIEZMANN 'PASA' de ARABIA SAUDÍ:
🇺🇸"Tengo una familia y tres hijos, no es una decisión fácil, pero jugar en Estados Unidos es mi objetivo". pic.twitter.com/p7OpzaKoME
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 11, 2023
A pesar de ello, el delantero francés sigue teniendo muy claro su futuro: una vez finalizada su carrera en el fútbol de Europa buscará jugar en la MLS. El día de hoy, en conferencia de prensa previo al duelo amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, Griezmann confirmó sus intenciones de cara al final de su carrera. “Entiendo a los que se han ido a jugar a Arabia Saudita. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento. ¿Si yo iría? Tengo una familia y tres hijos. No es una decisión fácil, pero todos saben que, para mí, la MLS sigue siendo mi objetivo”, confirmó.