Erling Haaland superó cualquier tipo de expectativas en su primera temporada con el Manchester City. El noruego rompió toda clase de récords en la Premier League y fue fundamental para que el equipo de Josep Guardiola conquistara el triplete. Entre renovaciones, bonos y premios, los ingresos se han cuantificado para el delantero sensación de Europa, que sin embargo estaría por perder un millón de euros por culpa de Lionel Messi.
El video de France Football para anunciar a Lionel Messi como candidato al Balón de Oro. 🇦🇷🚬pic.twitter.com/7RfDaS5RYV
— TR SPORTS (@trsports_) October 3, 2023
De acuerdo a fuentes cercanas al Manchester City, una cláusula en el contrato de Erling Haaland obligaría al campeón de Europa a pagarle un bono de un millón de euros si gana el Balón de Oro el próximo 30 de octubre en París. Lamentablemente para el noruego, Lionel Messi sigue manteniéndose como favorito para todas las casas de apuestas pese a que no tuviera un año tan destacado en la Champions con el Paris Saint-Germain.
Lionel Messi disputó 47 partidos con el PSG en la temporada 2022-2023, marcando 21 goles y repartiendo 20 asistencias que fueron fundamentales para conquistar la Ligue 1 de Francia; mientras que Haaland marcó 52 goles en los 53 partidos en los que participó con el City, ganando la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League. Sin embargo, el gran argumento a favor del argentino es el Mundial: Messi ganó el Mundial de Catar 2022 siendo el mejor jugador del torneo y segundo máximo anotador, mientras que Haaland no vio acción en la justa mundialista.