Lionel Messi ha descartado la posibilidad de regresar al FC Barcelona en calidad de cedido, a pesar de los rumores que apuntaban a una situación similar a la vivida por figuras como David Beckham y Thierry Henry en el pasado. Esta decisión llega después de que el Inter de Miami no lograra clasificarse para los playoffs de la MLS.
https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1712155827866399091
La opción de que Messi pudiese regresar temporalmente al FC Barcelona durante este período se torna improbable. Por un lado, el futbolista no está dispuesto a asumir una cesión temporal, especialmente tras haberse recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante los últimos cinco partidos. Por otro lado, la delicada situación económica y las restricciones del ‘fair play’ financiero del club blaugrana dificultan su inscripción en LaLiga.
💙❤️ ¿Podría llegar Messi cedido al Barça en enero?
✈️🇦🇷 En caso de no clasificarse para los playoffs de la MLS, podría aterrizar en Barcelona a préstamo
🔙 Ya ha ocurrido otras veces:
David Beckham ▶️ Milan
Thierry Henry ▶️ Arsenal✍️ @scapde_45 https://t.co/3MVnaMeqCL pic.twitter.com/QsQfqo7FlJ
— Diario SPORT (@sport) October 5, 2023
Además, el Inter Miami tiene planeada una gira por China con el objetivo de capitalizar la presencia del destacado futbolista argentino. Esta estrategia busca aprovechar la popularidad y el atractivo que Messi representa a nivel global. En este contexto, sumado a las responsabilidades del astro argentino con su selección en las próximas fechas FIFA, se diluye la posibilidad de un regreso momentáneo al FC Barcelona en esta etapa de su carrera.
#MLS | ¿Lionel Messi a Barcelona?
Tata dice que es posible pero de vacaciones, no sabe sobre los rumores.
La solicitud para @MLSes en el 2024 es que no se juegue en fecha FIFA.
Y Jordi Alba está en duda para el resto del torneo ya que no tienen nada por qué jugar.… pic.twitter.com/FupvpURwMH
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) October 8, 2023
Tras su participación con la selección de Argentina en las eliminatorias para el Mundial 2026, enfrentando a Uruguay y Brasil (noviembre), el astro argentino disfrutará de un merecido descanso hasta después del Día de Reyes. Esto implica que Messi estará cerca de dos meses y medio sin competir en partidos oficiales. Esta pausa coincide con el inicio de la nueva pretemporada del Inter Miami el 7 de enero de 2024.