Es bien sabido que Tania Rincón es una de las conductoras más recordadas de Venga la Alegria, y aunque ahora continúa su carrera en Televisa a 4 años de su salida, finalmente reveló por qué tomó la decisión de dejar el programa en el apogeo de su carrera.
En 2019, la con ductora dejó atónitos a sus seguidores al anunciar su partida del matutino, a pesar de tener un contrato de exclusividad con la cadena de televisión. La pregunta en la mente de muchos era: ¿Qué llevó a Tania Rincón a abandonar el programa cuando estaba en su mejor momento? ¿Acaso tenía otra propuesta laboral? ¿Hubo problemas con TV Azteca?
La respuesta llegó recientemente en una entrevista con el podcast de Sandra De La Vega. Tania Rincón, de 35 años, compartió los motivos detrás de su inesperada salida de “Venga La Alegría”. Según la conductora, la decisión se gestó después de su regreso del Mundial de Rusia.
¿Por qué se fue Tania Rincón de Venga La Alegría?
“Fue después de regresar del Mundial de Rusia cuando tomé la decisión de dejar ‘Venga La Alegría’”, explicó Tania Rincón.
Profundizó en su decisión, señalando que sentía la necesidad de enfrentar nuevos desafíos. A pesar de su comodidad en el programa, Tania expresó su deseo de crecer y explorar otros proyectos.
“Ya sentía que ya no estaba como… necesitaba como más proyección. En ese entonces yo decía ‘necesito un proyecto que me haga crecer, ya me sé es como mi tabla del uno’ ya quiero hacer otra cosa”, declaró.
Tania Rincón también mencionó que TV Azteca ya no la consideraba para proyectos fuera de “Venga La Alegría”. La conductora reveló que, en su momento, observó cómo pasaban proyectos y no se le tenían en cuenta para participar en ellos.
“No es que me quisiera salir de ‘Venga La Alegría’, porque siempre puedes hacer una cosa y otra, tener otros proyectos. Pero más bien fue como me voy de Azteca porque ya no me están dando proyectos”, explicó.
Los cambios en la administración en la televisora también influyeron en su decisión. Destacó que ya no encajaba en los estándares que la nueva administración tenía en mente. Esto le causó inseguridad y dudas sobre su carrera como conductora.
“A mí me empezó a generar como mucha confusión, duda, inseguridad de decir soy buena conductora, no soy buena conductora, qué está pasando, por qué estoy estancada, por qué ya no se me considera”, admitió.
Aunque tenía un contrato vigente, buscó una “carta de retiro anticipado” para poder buscar nuevas oportunidades sin hacer las cosas de manera incorrecta. La conductora elogió la manera en que TV Azteca manejó su salida y mencionó que le dejaron las puertas abiertas para un posible regreso en el futuro.
“Me iba de Azteca, pero tampoco tenía otro trabajo… Conmigo fueron muy bondadosos, si fue de ‘ok, si te quieres ir ahora, no pasa nada, y el día de mañana que quieras regresar, aquí están las puertas abiertas”, concluyó Tania Rincón.