Desde su inesperada y turbulenta salida del FC Barcelona en verano de 2021, no se ha dejado de especular sobre el posible homenaje que el club catalán hará eventualmente a Lionel Messi. El futbolista argentino ya ha abandonado el fútbol de alta competencia y se mantiene a la espera de que la directiva encabezada por Joan Laporta le extienda una invitación oficial de cara a un merecido reconocimiento por su trayectoria. Mientras aquello se define, desde Cataluña habrían confirmado al rival deseado por el Barça para dicho partido.
🚨 El Barça podría enfrentarse el año que viene en el Spotify Camp Nou a la actual Argentina campeona del mundo como parte de la celebración por el 125 aniversario del club
👉 Serviría como homenaje a Leo Messi, que podría jugar media parte con cada equipo pic.twitter.com/fokYW7a6hB
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) November 8, 2023
Según ‘Mundo Deportivo’, pese a que la relación entre Lionel Messi y Joan Laporta se mantenga fría, el círculo más cercano al presidente del Barcelona sueña con que la selección de Argentina sea el rival para el amistoso de homenaje a la máxima figura histórica del Barça. Dicha situación estaría prevista para finales de 2024, en el margen del 125 aniversario del conjunto blaugrana y próximo a la reinauguración del renovado Camp Nou.