A un año de descanso desde su salida de River Plate, Marcelo Gallardo está a punto de retomar su carrera como entrenador. Tras ocho años y medio exitosos al mando del equipo argentino, el “Muñeco” decidió tomarse un tiempo fuera del fútbol. A lo largo de este periodo, Gallardo rechazó varias ofertas de equipos que buscaban sus servicios, optando por disfrutar de un extenso período de vacaciones y asistir a eventos deportivos sin presiones.
Sin embargo, en las últimas horas, surgió una nueva oportunidad para el destacado entrenador. Al- Ittihad, actual campeón de la Liga Profesional Saudí, está interesado en convencer a Gallardo para que se convierta en su nuevo director técnico luego de la destitución de Nuno Espírito Santo. Este equipo ha experimentado un crecimiento notable gracias a la inversión económica que le permite atraer refuerzos de alta calidad, entre ellos al Balón de Oro 2022, Karim Benzema.
🛑 Al-Ittihad va faire une nouvelle offre à Mo Salah en janvier ! 😨🇪🇬
(@TEAMtalk) pic.twitter.com/RmJJXK1HJY
— Al Ittihad FR 🇫🇷 (@al_IttihadFR) November 16, 2023
Arabia Saudita fue el protagonista absoluto del más reciente mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, diferentes equipos de la Liga Profesional Saudí se hicieron con los servicios de jugadores la talla de N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y Neymar Jr -además del ya mencionado Benzema- en un asalto que no ha hecho más que comenzar. Para invierno, y con la fresca llegada de Marcelo Gallardo, el fútbol saudí intentará seducir a una de las máximas leyendas en la historia del Liverpool.
De acuerdo al portal TEAMtalk, en Liverpool temen perder a Mohamed Salah en el mercado invernal. Los reds resistieron los embates del Al-Ittihad -que ofertó hasta 230 millones de euros por el delantero egipcio- pero son conscientes de que tarde o temprano será insostenible la situación.