A pesar de que la querida conductora Tania Rincón se ha mantenido lejos de la polémica a lo largo de su carrera, recientemente se convirtió en tema de conversación luego de que durante una entrevista para el canal de YouTube de Mónica Garza, la reconocida conductora de deportes, Inés Sainz acusó a la famosade arrebatarle su puesto como conductora principal de ‘Los Protagonistas’ durante el Mundial de Rusia 2018.
Inés afirmó que la explicación que le dio su jefe en TV Azteca fue que Tania Rincón sí permitía que la trataran como “patiño”, mientras que ella era más seria.
Dichos comentarios se viralizaron de manera inmediata e incluso muchos internautas la acusaron de denigrar a Rincón, quien sin titubear respondió a su ex compañera a través de su programa de radio de ‘La Caminera’.
Fue la tarde de ayer cuando Tania Rincón se defendió y afirmó que, al contrario de lo que dijo Sainz, ella no considera que su trabajo fuera el de “patiño”.
“Yo respeto muchísimo a Inés Sainz y siempre he dicho que ella es una pionera, y que la historia del deporte en las mujeres nos lleva también de alguna manera a Inés Sainz, porque abrió camino para muchas de nosotras que estamos haciendo camino, que nos estamos trazando una carrera y como tal siempre la he respetado”, señaló.
La conductora del programa ‘Hoy’ dijo que en un principio no entendió los ataques de Inés hacia ella: “Me queda claro que no soy ‘monedita de oro’, ni le puedo caer bien a todo mundo y, sobre todo, tu trabajo a lo mejor le gusta a algunas personas y a otras no, y mi trabajo al final es público y respeto que no les guste”.
@pablochagra En una entrevista #InesSainz hizo comentarios denigrantes contra #TaniaRincón 🤬😰 #entretenimiento #entretenews #chismillennial #pablochagra #pasale ❤️
Por otro lado, Tania explicó que nunca se ha presentado como periodista deportiva.
“Como tal me han llevado a eventos especiales, tengo tres coberturas de mundiales, finales de Champions, muchas cosas, la verdad es que he tenido la fortuna de tener mucho trabajo a lo largo de mi carrera, y puedo hacer de todo, pero jamás someteré a mi persona a que me falten al respeto, o que me albureen o que sea como ‘patiño’, mi trabajo es entretener”, dijo.
Rincón afirmó que su trabajo en el Mundial Rusia 2018 fue el de compartir micrófonos con Luis García, Martinoli, Iker Casillas, Zague: “Ese no era mi papel, jamás sentí que me llevaran como patiño, como payaso, ni para que me faltaran al respeto, porque yo tampoco me manejo así”.
“Encontré un poco desafortunado ese comentario, pero también se vale, si es la opinión que tiene al respecto de mi persona (…) creo que están a destiempo las declaraciones (…) finalmente yo no me puse en ese lugar, yo soy una empleada más y en ese momento me dijeron ‘se te solicita para este programa’ y yo fui a hacer mi chamba lo mejor que pude”, finalizó Tania Rincón.