Pese a las limitaciones económicas que atraviesa, el FC Barcelona buscará acudir al mercado de invierno para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, para que ello suceda el conjunto catalán antes necesitará de deshacerse de algunos jugadores para incrementar su límite salarial y así poder incorporar a los jugadores solicitados por Xavi Hernández. Afortunadamente para sus jugadores, el Barça ha confirmado tres movimientos de los que se beneficiará en las próximas semanas.
🔥💸 El LÍMITE SALARIAL del BARÇA se APRIETA.
📺 23.45h – MEGA 📺 pic.twitter.com/PWi21vrjDS
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 14, 2023
De acuerdo al diario Sport, el Barcelona espera ingresar dinero por transacciones ajenas al club que involucren jugadores de los que se guardó un porcentaje en el pasado. Mientras la directiva encabezada por Joan Laporta espera vender una parte de Barça Studios para ampliar el límite salarial, las posibles salidas de Todibo, Miranda y Abde del Niza y Betis, respectivamente, ofrecen al Barcelona cantidades importantes de dinero debido al porcentaje que conservó cuando se deshizo de ellos.
💸 El Barça espera ingresar por traspasos de jugadores con los que mantiene porcentajes
Miranda, Todibo y EZ Abde, jugadores clave
▶️ https://t.co/4Gt2XKb6xs pic.twitter.com/y8sB7uQk9r
— Diario SPORT (@sport) December 6, 2023
Según la fuente citada, el caso más avanzado de todos es el de Juan Miranda, actual defensor del Betis, que todavía no ha renovado su contrato con el conjunto verdiblanco, por lo que se convertirá en jugador libre a partir del primero de enero de 2024. Ante esta situación, el AC Milan estaría dispuesto a pagar una cantidad simbólica por el jugador, que significaría entre dos y tres millones de euros para el Barcelona.