En vísperas a la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en el FC Barcelona siguen discutiendo la posibilidad de traer a un refuerzo durante el mercado invernal. De acuerdo al diario Sport, Xavi Hernández sostuvo una reunión con Deco, director deportivo del club, y Joan Laporta en Arabia Saudita -lugar en donde se disputa la competencia- en donde volvió a expresar su deseo de contar con un mediocampista que pueda sustituir la baja de Gavi para el resto de la temporada.
https://twitter.com/carpetasFCB/status/1745758881765032419
Según Sport, la directiva del Barça intentará hasta el último segundo del mercado cumplir con la demanda de su entrenador. Laporta tiene plena confianza en cerrar la venta de Barça Studios, que significaría un ingreso de 40 millones de euros, mismos que el club invertiría en la llegada de un mediocentro que también pueda desempeñarse correctamente como interior. Dependerá de la activación de la nueva ‘palanca’ que el club opte por un refuerzo importante o una cesión por seis meses.
Si el Barça consigue desbloquear el FairPlay para fichar, deberá escoger:
– El staff técnico apuesta por Aleix García. Rendimiento inmediato.
– La dirección deportiva aboga por un perfil de futuro, con más recorrido. #FCBarcelona @mas_que_pelotas pic.twitter.com/YnbvgeorD2
— ᴀᴅʀɪᴀ́ɴ sᴀ́ɴᴄʜᴇᴢ (@_AdrianSnchz) January 10, 2024
De acuerdo al diario AS, Xavi se inclina por Aleix García, capitán y revelación del Girona, mientras que Deco optaría por Amadou Onana, mediocampista senegalés de 22 años que juega en el Everton. Transfermarkt tasa a García en 20 millones y a Onana en 50 millones euros, cifras inaccesibles para el Barça si no se concreta la venta de su división audiovisual.