Pase lo que pase de aquí al final de temporada, el FC Barcelona ya trabaja de cara a una importante reestructuración en el mercado de verano. La anunciada salida de Xavi Hernández ha puesto a la directiva encabezada por Joan Laporta y Deco a buscar posibles soluciones para la plantilla -en una época de apuro económico- y tras numerosos análisis y reuniones, a falta de confirmar primero al nuevo entrenador, ya habrían elegido a sus tres objetivos para reforzar al equipo.
De acuerdo al diario Sport, tanto Laporta como Deco son conscientes de que la situación económica del club no les permitirá afrontar fichajes cuya llegada suponga una inversión elevada. En principio, son tres los puestos que buscarán reforzar: lateral izquierdo, medio campo y extremo izquierdo. Para ello, los principales candidatos serían Sergi Cardona, Aleix García y Kaouru Mitoma.
𝐓𝐫𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐜𝐡𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚
📝Deco trabajará en el sustituto del nuevo técnico en las próximas semanas. Eso sí, sin olvidar el diseño de la plantilla para el nuevo proyecto
✍️@ferrancorreashttps://t.co/f5NcT3vBiB
— Diario SPORT (@sport) February 7, 2024
Cardona es la apuesta para la lateral izquierda. El actual jugador de la UD Las Palmas se he convertido en uno de los jugadores más regulares de LaLiga. Su bajo costo y regulardidad son las principales virtudes que el Barcelona ve en él de cara a su posible fichaje en verano.
Aleix García es ya desde hace tiempo el principal capricho de la directiva azulgrana. El mediocampista del Girona es una de las actuales figuras de la temporada en España y su baja cláusula de rescisión (20 millones de euros) lo hace muy accesible para el Barça.
Kaouru Mitoma sería el elegido para el ataque por izquierda. La irregularidad de Raphina ha provocado que la directiva del Barcelona busque a un jugador que garantice regularidad, pero cuyo costo no sea tan elevado. El jugador del Brighton tiene el perfil ideal para ello y podría llegar en un intercambio por Ansu Fati.