Un nuevo empate en LaLiga -esta vez ante el Granada- ha dejado a Xavi Hernández en la cuerda floja. Si bien, el actual entrenador del FC Barcelona ya confirmó que no seguirá a partir de la temporada que viene, los malos resultados y funcionamiento del equipo podrían llevar a la directiva encabezada por Deco y Joan Laporta ha tomar la decisión de cesarlo antes de tiempo. A pocos días del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Napoli, la directiva ha confirmado el futuro de Xavi.
https://twitter.com/diarioas/status/1757044814766391756
De acuerdo al diario AS, Xavi seguirá pase lo que pase en el duelo liguero de este fin de semana ante el Celta de Vigo. Será hasta la siguiente semana -ante el Napoli en Champions- cuando su puesto corra real peligro. Según la fuente citada, el propio entrenador del Barça es consciente de que no seguirá si no superan la eliminatoria, y su lugar sería tomado por Rafa Márquez hasta el final de la temporada.
Tras un desastroso inicio de 2024, las aspiraciones en el Barcelona han cambiado radicalmente. De considerarse candidatos al título de LaLiga y Copa del Rey, ahora los blaugranas buscarán la clasificación a la Supercopa de España -es decir, quedar en segundo lugar- y aspirar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En caso de seguir tropezando, la etapa de Xavi como entrenador sería cortada de forma prematura.