Se ha vuelto a abrir el mercado de traspasos en Europa y eso sólo significa una cosa: Arabia Saudita volverá a la carga. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol saudí has iniciado una campaña de reclutamiento para hacerse con los servicios de algunos de los mejores y más cotizados futbolistas del mundo. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y Neymar han decidido continuar con sus carreras futbolísticas en la Saudi Pro League, que está preparando el fichaje más caro de todos los tiempos.
https://twitter.com/FutbolDestrangi/status/1699153190669672696
De acuerdo al diario inglés The Athletic, el fútbol de Arabia Saudita -concretamente, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo- se encuentra preparando una oferta de 234 millones de euros para hacerse con los servicios de Mohamed Salah en el mercado de verano. Según la fuente citada, luego de haber rechazado 175 millones de euros el pasado mercado de verano, el Liverpool estaría dispuesto a aceptar una oferta superior por el egipcio, cuyo contrato finaliza en 2025. Sería la última oportunidad de ingresar por la venta de Salah, quien a sus 31 años estaría tentado en aceptar la oferta económica saudí.
Salah se ha convertido una obsesión para el fútbol de Arabia Saudita. Según diversas fuentes, además de su calidad futbolística, el fútbol saudí la desea por su perfil musulmán y los valores que pregona fuera de los terrenos de juego.