El FC Barcelona enfrenta una terrible crisis tanto deportiva como económica en la presente temporada. La salida de Xavi será apenas el primero de los fuertes cambios que se esperan en el conjunto catalán de cara a la reestructuración que preparan Joan Laporta y Deco. Lamentablemente, para ello antes tendrán que deshacerse de algunos de sus mejores jugadores para poder sanar las heridas financieras que la institución arrastra desde el mandato de Josep María Bartomeu.
🇪🇸 Oriol Romeu
🇩🇰 Christensen
🇫🇷 Koundé
🇧🇷 Raphinha
🇳🇱 Frenkie de Jong@10JoseAlvarez revela la lista de transferibles de Deco para este verano #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/20ByhosiZr— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 14, 2024
De acuerdo a Mundo Deportivo, el Barça buscará vender al mejor postor a Jules Koundé y Frenkie de Jong el próximo mercado de transferencias de verano. Según la fuente citada, pese a la probada calidad con la que cuentan ambos jugadores, en el Barcelona están conscientes de que su salida podría significar un ingreso muy importante para el club y estarían dispuestos a escuchar ofertas importantes por ellos.
Tanto Koundé como de Jong significaron fuertes inversiones por parte de la directiva del Barcelona, pero ninguno de ellos ha logrado la regularidad deseada por los directivos y cuerpos técnicos del club. Su salida ayudaría a sanar las finanzas y permitiría a la directiva realizar fichajes de peso, una nueva “palanca”.