El entrenador de las Chivas sabe que tiene que hacer acciones inmediatas para que el equipo no vuelva a sufrir un torneo tan lamentable como el que tuvieron el semestre pasado y parece que el argentino ha encontrado donde está el problema.
Hay que recordar que en distintas ocasiones tanto Jorge Vergara como José Luis Higuera manifestaron que quien hacía labores de director deportivo era también Matías Almeyda, es decir, el argentino además de dirigir al equipo se hacía responsable de la dirección deportiva del rebaño, algo poco usual en cualquier equipo de fútbol.
Almeyda se ha dado cuenta que no puede hacer ambas cosas a la vez y tiene que enfocarse solamente en lo que respecta a la dirección técnica del equipo.
Nombres han sonado al por mayor, desde Oswaldo Sánchez hasta Héctor Reynoso, sin embargo fue el propio Oswaldo Sánchez quien negó que le hayan ofrecido el puesto y según información del periodista David Medrano, Almeyda tendría ya a su favorito para que lleve las riendas del equipo como director deportivo.
Desmintiendo rumores. pic.twitter.com/M4c12ROLtf
— Oswaldo Sánchez (@SanOswaldo_TD) February 9, 2018
Benjamín Galindo es el candidato que el argentino desea en la dirección deportiva del rebaño ya que tiene un gran relación con el maestro Galindo debido a que son consuegros. Almeyda habría pedido que quien sea haga cargo del equipo como director deportivo no tenga aspiraciones a ser el director técnico del equipo y gracias a su buena relación, Benjamín Galindo ya habría desertado esa opción para solamente enforcar a el área administrativa.
Ahora sólo queda ver si Benjamín Galindo es el nuevo director deportivo del rebaño, lo que en papel sería una buena noticia para la afición pues si hay alguien que conoce a Chivas y siente cariño por el equipo es sin duda el maestro Galindo