Uno de los equipos más polémicos del fútbol mexicano siempre han sido las águilas del América. Dentro de la Liga Mx se tiene un dicho en el que aseguran que al América lo amas o lo odias.
A lo largo de la carrera la afición del fútbol mexicano ha acusado en distintas ocasiones al club de Coapa de hacer trampa para ganar sus campeonatos y conseguir triunfos importantes, mientras que los aficionados de los azulcremas suelen burlarse de dichas acusaciones.
Pues hoy se abre un nuevo capítulo de lo dicho anteriormente ya que en esta ocasión han acusado al América de hacer trampa y haber sido beneficiados por el arbitraje.
Ayer América jugó en el Estadio Azteca contra Monarcas Morelia, partido que terminó ganando América por un resultado de 2-1 frente al equipo Michoacano.
Sin embargo en la conferencia de prensa el técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, acusó que los balones no estaban bien inflados de manera intencional y de que el árbitro no hizo absolutamente nada por llamarle la atención al arquero del América debido al tiempo que hacía en cada despeje:
Parecía que los balones no estaban bien inflados, parecía que no estaban los balones. Todos nos sentimos afectados por el arbitraje cuando suceden cosas así. Te aseguro que si ellos no estaban arriba del marcador Marchesín saca rápido, aparecen más balones, pero las cosas aquí (Estadio Azteca) son así.
https://twitter.com/MarcaClaro/status/1041280536365326337