El día de ayer medio de comunicación en Estados Unidos como Bein Sports y la edición del ESPN del programa Jorge Ramos y Su Banda, confirmaron que el único técnico disponible para dirigir al Tri era Gerardo el Tata Martino, el cual, ya se habría puesto de acuerdo con la FMF para asumir el cargo.
En Estados Unidos lo dan como un hecho, sin embargo, su llegada al Tri también podría ser en un futuro desmentida debido a que el entrenador argentino dejaría de lado a la Selección Mexicana para no tener problemas con el Atlanta United y la Major League Soccer.
A pesar de que los medios antes mencionados ya confirmaron que hay un acuerdo entre ambos partes, el Tata Martino se echaría para atrás para evitar problemas legales debido a la cláusula que tiene con el Atlanta United.
Martino les externó a los dirigentes mexicanos que no renovará con Atlanta United, pero el haberse hecho pública la noticia, podría finalizar la negociación porque existe una cláusula de confidencialidad con el equipo estadounidense.
Dicha cláusula evita que el estratega pueda negociar con otro equipo mientras tenga contrato vigente, el cual termina en cuanto Atlanta finalice su participación en la presente temporada. Por lo tanto, en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol anuncie de manera oficial la llegada del DT argentino a la Selección Mexicana, el Atlanta United puede perjudicar al entrenador con una demanda.
Por esta razón el Tata Martino estaría analizando la opción de finalmente decirle no a la Federación Mexicana de Fútbol, pues aunque el director técnico argentino se espere hasta que termine su contrata con el Atlanta United, el hecho de que se haya filtrado la información desde septiembre le daría armas al equipo de la MLS para que puedan recurrir al tema legal contra Gerardo Martino.