La gestión de Paco Jémez al frente de la Máquina Celeste de Cruz Azul no se puede decir que haya sido mala, todo lo contrario. El director técnico español volvió a colocar a la Máquina en la liguilla del fútbol mexicano después de que Cruz Azul no entrara a la fase final del torneo 3 años atrás.
Para muchos aficionados de la Máquina el Cruz Azul que fue dirigido por el técnico español fue un equipo que volvió a jugar con pasión y entrega, algo que de lo que Cruz Azul había carecido desde hace mucho tiempo cuando cayó en una crisis importante.
Ahora desde España el técnico español no se olvida de la Máquina y está fascinado con el liderato que actualmente mantiene la Máquina, sin embargo, dejó en claro que esto debe en gran parte a su trabajo con la Máquina hace un año:
Nosotros dimos el primer paso al volver a la liguilla después de que Cruz Azul no la jugaba desde hace tres años; Al siguiente torneo no pudieron meterse, pero este año están haciendo un gran campeonato. Está muy bien ir en primer lugar, pero de nada te sirve si no eres campeón.
Volvería a México
Paco Jémez dejó claro que si le llega una oferta de trabajo para volver a dirigir en el fútbol mexicano sin duda alguna lo haría debido a que aquí aprendió muchas cosas:
Rotundamente si volvería a entrenar en México, nunca fue un mercado que dejara cerrado, fue un año fuera de casa que se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiera un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía seriamente.