Si bien el futbolista colombiano ya salió del América e incluso dejó la Liga Mx para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer en los Estados Unidos, es un hecho que Quintero entregó sus mejores años como futbolista en México.
Luego de ser un futbolista realmente destacado con Santos Laguna el colombiano llegó como uno de los fichajes estelares de las águilas del América en el año 2014 para reunirse con Oribe Peralta y crear ese peligro que en Santos Laguna lograron juntos.
Desafortunadamente para Darwin Quintero los resultados con América fueron bastante irregulares y nunca pudo consolidarse con los de Coapa, por lo que salió rumbo a la MLS para jugar con el Minnesota United.
Pero si algo llamó la atención durante su estancia en las águilas del América fue la forma en la que posaba para las fotos del equipo azulcrema, pues siempre dejaba un espacio en donde otro futbolista pudiera caber en la foto y aunque en un principio en redes sociales bromearon con que hacía eso debido a que Pablo Aguilar, en aquel entonces jugador del América, solía tocar a los futbolista que se paraban delante de él, la verdadera razón es bastante conmovedora.
Todo se trata de un homenaje a su amigo Chucho Benítez, quien también jugó en el América y se ganó el cariño de la afición azulcrema por la entrega que tuvo y los goles que anotó con las águilas del América.
Ambos futbolistas coincidieron cuando jugaban para el Santos Laguna en Torreón en donde además de hacer una dupla letal en el ataque de los guerreros, también hicieron una gran amistad la cual, a pesar de que Chucho se fue rumbo al América, perduró hasta el día de la sorpresiva muerte del atacante ecuatoriano en Qatar.
Cuando Darwin Quintero llegó a las águilas del América en donde en memoria de su amigo siempre que saltó como titular al terreno de juego dejaba un espacio donde Chucho Benítez solía colocarse para las fotos de equipo al inicio del partido, pues según Darwin Quintero Benitez nunca dejó al América.
De esta manera Darwin Quintero sentía que el Chucho Benítez seguía jugando a su lado y para las águilas del América.