Desde que Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol al termino del Mundial de Rusia de inmediato la afición mexicana señaló a Matías Almeyda como candidato ideal para tomar el puesto que el colombiano acababa de dejar.
El entrenador argentino hizo un buen trabajo con las Chivas y muchos lo consideraban el candidato natural para ser el entrenador del Tri, pero su llegada nunca se dio por más que muchos entrenadores rechazaron al Tri, Almeyda nunca figuró entre los candidatos de la FMF.
Mucho se ha especulado sobre el porque no se dio su contratación al Tri, sin embargo, hasta ahora que Almeyda decidió firmar con un equipo de la MLS ha declarado el porque no llegó a ser el entrenador de la Selección Mexicana.
En una entrevista que concedió para ESPN el Pelado ALmeyda afirmó que nunca tuvo contacto con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol como se había comentado en algunos medios y que nunca fue prioridad para ser el DT de la Selección:
Quizá yo era el número 30 o 35 para ser el entrenador de la Selección, si entrevistaron a 24 por ahí estaba más adelante. Es una cuestión de gustos y evidentemente yo no era gustaba, eso es muy claro y también muy respetable. No era del gusto y es respetable, por un momento si tenía la ilusión muy grande y a medida que iba pasando el tiempo me di cuenta que no tenía un interés concreto ni en un entrevista.
Almeyda decidió firmar por 4 años con el San José Earthquakes de la Major League Soccer, por lo que queda descartada cualquier llegada de Matías Almeyda a la Selección Mexicana, aunque haya cláusula de rescisión en su contrato con el equipo de la MLS pero para el Pelado que claro: no es del gusto de la Federación Mexicana de Fútbol.