Amiguis tengo que decirles que esta semana la ando empezando con toda la perra actitud del mundo porque si no se enteraron, el día de ayer regresó uno de mis programas favoritos y no es por nada pero ahora si la cosa se va a poner intensa que ando más filoso que nunca ehh… ya me vi!
Y para novariarle,, el estreno de MasterChef México 2018 está inmerso en la polémica, pues hasta el momento, en lugar de destacar los comentarios sobre las dotes culinarias de los participantes, varios internautas han emitido burlas a una integrante seleccionada.ç
Y es que Paola López, una cocinera transexual del Istmo de Tehuantepec levantó todo tipo de opiniones entre los seguidores del programa.
Se dedica a vender y a hacer comida, botanas y bocadillos. Orgullosa, habló del llamado ‘tercer género’ en Oaxaca. ‘Nos identificamos como muxes. Muxes en el Istmo quiere decir gay, quiere decir trans, quiere decir travesti, lésbico-gay. Es lo que nosotros somos. Nosotros pertenecemos a la sociedad de Juchitán, Oaxaca.
Platicó a las cámaras de MasterChef que se comenzó a vestir así a los dieciséis años; con enaguas y vestidos, y posteriormente se identificó con el nombre Paola. Reveló haber sufrido discriminaciónpor parte de sus padres debido al machismo, sin embargo dijo que en su familia paterna también hay muxes y lesbianas.
‘No veo la razón por qué discriminan y dicen cosas porque yo solvento en la casa (…) pero ya no hago caso’, señaló Paola.
https://www.instagram.com/p/Bo6-Krqn7p4/?utm_source=ig_embed
Resaltó que peleará su lugar en MasterChef por su sazón y su irreverencia culinaria, pues no está de acuerdo en muchas cosas de la cocina tradicional, por lo que quiere innovar.
Pese a sus declaraciones, Paola motivó a los internautas a crear algunos memes y escribir burlas,como: ‘¿Qué chiste es este?’ y ‘Es Muyertz’.
No cabe duda de que la presencia de Paola en el programa mostrará un poco de la diversidad que existe en el país, además del talento que proviene de todos lados.