La llegada del entrenador argentino Gerardo Martino parece inminente a la Selección Mexicana de Fútbol, pues el entrenador del Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos ya ha sido tentado por los directivos mexicanos para que se haga cargo del Tri.
Es cuestión de que llegue el mes de diciembre para que el Tata Martino pueda negociar abiertamente con la Federación Mexicana de Fútbol y se haga cargo de la Selección de México y se han asegurado que así sea.
En los últimos días el rumor de que la Selección de Argentina buscaba el regreso del entrenador tomó fuerza, por lo que la FMF de inmediato puso cartas en el asunto y ofreció un contrato millonario a Gerardo Martino para que no fuera seducido por la Selección Argentina, mismo que pudo haber dado ya resultado.
El salario que la Federación Mexicana de Fútbol le ha propuesto a el Tata Martino fue de 2 millones de dólares anuales, por cuatro años y con la opción de renovar para el proceso del Mundial de 2026 en Norteamérica.
Luego de esta oferta el Tata Martino ofreció una declaración en donde negaba rotundamente su regreso a la Selección de Argentina, pero deja abierta la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana:
Yo tomé la decisión de no seguir en Argentina, entre muchas cosas es porque noto que en dos años después de mi salida este hecho se vuelve a repetir y ahí es donde pienso que han cambiado muy poco las cosas en la AFA, hasta puedo pensar que están peor.
Así el Tata Martino deja claro que Argentina no entra en sus planes y parece que el entrenador del Atlanta United tiene camino libre para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.