Desde que la Máquina Celeste de Cruz Azul regresó a jugar en el Estadio Azteca la batalla entre las aficiones comenzó por hacerse “dueño” del Estadio Azteca.
Y es que aunque el Coloso de Santa Úrsula sea asociado directamente con el América, no debemos olvidar que durante mucho tiempo también fue la casa del Cruz Azul donde de hecho los celestes consiguieron la mayoría de sus logros deportivos.
Es por eso que ahora que se enfrentan ambos equipos en la cancha del Estadio Azteca esa batalla parece haber regresado de parte de las aficiones de ambos conjuntos, quienes buscan dejar en claro quien pesa más en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo para Miguel Herrera las cosas no deben de ser llevadas hasta ese extremo y aseguró que aunque históricamente el Azteca le pertenece al América (ya que el dueño del América es dueño también del Estadio) y dejó en claro que en la actualidad los dos equipos juegan en el Azteca y eso debe de respetarse:
El dueño del inmueble es el dueño del América, hoy en día los dos equipos juegan en el estadio Azteca, el local es Cruz Azul… Esto no está pasando apenas, pasó hace muchos años, Cruz Azul salió del estadio Azteca, hoy regresa, me parece que hoy no podemos decir que el Azteca es solo del América, me parece que Cruz Azul también es parte de lo que es este estadio. Dejó en claro Miguel Herrera.