Durante todo el marcado de verano en el fútbol de Europa se habló del fuerte interés que el Barcelona tuvo por un jugador del Chelsea y cuando muchos dieron por cerrada la negociación entre ambos clubes, al final no sucedió nada.
Pero Barcelona no se ha dado por vencido y quieren a como de lugar al brasileño del Chelsea Willian, por quien buscan negociar en el mercado de invierno y están dispuestos incluso en soltar uno de sus futbolistas con tal de que el brasileño llegue a vestirse de blaugrana.
En esta temporada Barcelona si invirtió en refuerzos y estos han comenzado a dar resultados en el Barcelona, sin embargo, hay un refuerzo que llegó para esta temporada al Barcelona que no se ha ganado la confianza del entrenador Ernesto Valverde.
En la semana el brasileño Malcom anotó el gol del Barcelona en la Champions League contra el Inter de Milán, mismo que le conmovió hasta las lágrimas al brasileño pues no ha recibido oportunidades del entrenador del Barcelona y eso lo tiene desesperado al futbolista.
Por esta razón en Barcelona han visto una buena opción usar a Malcom como moneda de cambio en el próximo mercado de invierno para fin poder tener Willian en su plantilla según informa la televisora española La Sexta.