En los últimos años los equipos de la Liga Mx han traído como refuerzos jugadores realmente importantes que han contribuido al buen espectáculo del fútbol mexicano y que la liga nacional se llegue a internacionalizar más y reciba más reflectores en el mundo.
Sin embargo hay que se realistas, la Liga Mx no es de las mejores en el mundo, por lo que aunque estos futbolistas llegaron como grandes estrellas al fútbol de México, en el mundo su precio se devaluó de manera realmente significativa y estos 5 futbolistas son el más claro ejemplo:
Juan Iturbe
El futbolista argentino llegó a los Xolos de Tijuana procedente del Torino de Italia con un valor de 7 millones de euros, sin embargo en su primer torneo en México Iturbe se devaluó hasta llegar a los 4 millones de euros para ahora que juega con los Pumas de la UNAM tener un valor de 3 millones de euros.
Ricky Álvarez
Ricky Álvarez llegó a los rojinegros del Atlas este torneo que está por terminar procedente de la Sampdoria de la Serie A de Italia donde en 2016 tuvo un valor de hasta 6.5 millones de euros. Con su llegada al Atlas actualmente el argentino está valuado en 1.8 millones de euros.
Enner Valencia
El jugador ecuatoriano llegó estar valuado hasta en 10 millones de euros pero con su regreso al fútbol mexicano con los Tigres de la UANL el delantero se devaluó hasta llegar a los 6.5 millones de euros y en la actualidad está tasado en 4.5 millones de euros.
André-Pierre Gignac
El futbolista francés quien acaba de renovar con los Tigres hasta 2021 llegó a los Tigres con un valor de 10 millones de euros para 2016 pasar a 7 millones y en la actualidad estar tasado en 4 millones de euros, aunque en los Tigres está a nada de convertirse en el goleador histórico de los felinos.
Jérémy Ménez
El ex futbolista del París Saint Germain llegó como el refuerzo estelar de las águilas del América, aunque una lesión lo dejó fuera de todo este torneo quedándole a deber a los aficionados azulcremas todavía buenas actuaciones.
Ménez llegó a estar tasado en sus mejores años hasta en 12 millones de euros, sin embargo cuando llegó a las águilas del América el francés fue tasado en 3.5 millones de euros para en la actualidad tener un costo de 1.5 millones.