Las especulaciones siguen en aumento debido a que hace algunos días que se habla de un probable regreso de Neymar al Barcelona y esto es un tema que parece que día con día va tomando una mayor fuerza.
Y es que la última especulación ha llegado desde Brasil. Según menciona el diario Globoesporte, el campeón de la liga podría estar dispuesto a recuperar nuevamente a este crack brasileño tras apenas 2 años después de su marcha al Paris Saint Germain a cambio de 3 jugadores más y 100 millones de euros para abaratar el coste de la operación. Cabe mencionar y recordar que el club parisino fichó a Neymar por más del doble, dando de resultado una suma total de 222 millones de euros.
Los 3 jugadores serán: Umtiti, Dembelé y Rakitic. En el caso del central francés, ha tenido una temporada muy mala en la que las que las lesiones que ha sufrido, apenas lo han dejado continuar. Si el Barcelona al final termina fichando a Matthijs De Ligt, Umtiti podría ser uno de los damnificados y haría sus maletas con rumbo a París.
La situación que presenta Dembelé es diferente. Este francés ha rendido de manera muy eficiente cuando se le han presentado oportunidades y es un muy buen jugador eléctrico que aporta mucha velocidad y desborde al Barcelona. En el club lo ven con buenos ojos, sin embargo, saben que por la edad y la juventud que posee, es una gran joya en el mercado. Y es que si fuera necesario, estarían dispuestos a incluirlo en el traspaso con tal de que Neymar hiciera las maletas de vuelta al Camp Nou. Se destaca que el francés llegó hace dos años por 145 millones debido en cierta manera al dinero que recibió el Barcelona por parte del brasileño.
Por último está Ivan Rakitic, es un jugador que goza de la confianza de Valverde y que siempre ha ocupado el puesto en el once de blaugrana desde su llegada en el año de 2014. No obstante, el club también vería con muy buenos ojos su salida para poder utilizarlo como moneda de cambio, ya que tras la llegada de Arthur el año pasado y sobre todo la de De Jong esta temporada, hay varios jugadores en el centro del campo blaugrana y este croata podría ser uno de los damnificados, en este caso, para poder facilitar la llegada de Neymar.
Sin lugar a dudas, si es que esta operación sigue adelante, estaríamos hablando del “culebrón” del verano. Habrá que esperar a ver qué pasa en los días posteriores.