Luis Fernando Tena rechaza llegada de ex americanista a Chivas

El finalizar el torneo, significó para el Rebaño una oportunidad para poder renacer como institución y club dentro del fútbol mexicano.

Tras la presentación de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara y el compromiso que ha asumido Amaury Vergara de tiempo completo con el club el equipo luciría diferente para el próximo torneo de Clausura 2020.

Ricardo Pelaez

El equipo rojiblanco tiene prioridad regresar a los primeros planos del fútbol mexicano y ya se hizo la promesa de que el Rebaño no se va tocar el tema porcentual, sino de los títulos para que se coloquen en los primeros lugares.

Y es que Peláez ya inició la planeación del Guadalajara y la primera decisión que tomó, fue ratificar a Luis Fernando Tena como entrenador del club, pero el director deportivo quiso traer al cuerpo técnico de Tena a un auxiliar con pasado azulcrema, por lo que el director técnico se negó.

David Medrano, quien es periodista, menciona que Ricardo Peláez buscó la incorporación de Diego Martínez para poder enriquecer el cuerpo técnico, mismo entrenador con el que Ricardo coincidió en el tiempo que estuvo en las Águilas del América debido a que estuvo en el cuerpo técnico del Piojo Herrera.

No obstante, Tena respondió de manera negativa y optó por quedarse con los auxiliares que posee hoy en día los cuales son: Chava Reyes Jr. y Alberto Coyote.

Diego Ramírez tuvo como último trabajo el ser entrenador de la Selección Sub 20 donde no le fue de la mejor manera y tuvo que hacerse a un lado después de fracasar en el Mundial de esta categoría.

Finalmente Peláez respetó la decisión de Luis Fernando Tena y eliminó la posibilidad de Diego Ramírez a Chivas, así que el entrenador continuará con el cuerpo técnico con el que cerró el Apertura 2019 y con el que se ganó la confianza de la afición y de la plantilla.