A medio partido ante el Porto, Xavi recibe la peor noticia posible para el Barça

El FC Barcelona lo gana 1-0 al Porto en el medio tiempo del partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pese a tener mayor posesión, los dirigidos por Xavi Hernández no han logrado llegar con peligro al arco del equipo portugués, que ha tenido también su cuota de aproximaciones peligrosas. Sobre el final de la primera mitad apareció Ferran Torres para poner por delante a los blaugranas, que antes sufrieron una durísima baja.

A los 20 minutos de partido, Robert Lewandowski sufrió una dura entrada por parte de David Carmo. El central portugués se barrió para sacarle limpiamente el esférico al polaco, que sin embargo terminó con dolencias que lo llevarían a pedir el cambio al minuto 34. Afortunadamente para los de Xavi, el recién ingresado Ferran Torres sería quien abriría el marcador en el agregado de la primera mitad.

Con la victoria parcial, el FC Barcelona llegaría a seis puntos y se afianzaría como líder del Grupo H. Más temprano, el Shakhtar Donetsk venció 2-3 al Antwerp, por lo que compartirían el mismo número de unidades que el Porto, que se mantendría con tres tras haber vencido a los ucranianos hace dos semanas.