¡A mi no me la aplicas! Ter Stegen encara a Luis Suárez por fingir una falta en el área

El Barcelona y el Atlético de Madrid han dejado LaLiga en bandeja de plata al Real Madrid, tras empatar 0-0 en el Camp Nou en un partido en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado para hacerse con los tres puntos. El encuentro significó el regreso de Luis Suárez a la que fuera su casa por 6 años, y nos dejó algunas postales que ya se han viralizado en redes sociales: desde el abrazo con Lionel Messi, hasta el encontronazo que tuvo con su ex compañero y guardameta Marc-André Ter Stegen en la primera mitad.

Corría el minuto 36 del encuentro cuando, en un balón dividido, Ter Stegen salió con el puño a despejar antes de que Suárez pudiera rematar a portería. Tras hacer contacto con el esférico, el guardameta alemán impactó levemente con la cabeza del uruguayo, quien inmediatamente se lanzó al suelo pidiendo penal. El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, no marcó nada y Ter Stegen, enfadado por el intento de engaño, fue directamente hacía su ex compañero y le reclamó por su actitud. Mientras eso acontecía en el terreno de juego, el VAR revisó la jugada y considero que no existían elementos para llamar al colegiado.

Con el empate, ni el Barcelona ni el Atlético de Madrid dependen de sí mismos para ganar LaLiga. Los dirigidos por Diego Simeone siguen punteros con 77 puntos, dos por encima del Barcelona y tres del Real Madrid, que mañana enfrentará al Sevilla en un partido que podría definir LaLiga a falta de tres partidos. Si los de Zidane logran vencer a los de Lopetegui, un empate en puntos con el Atlético los haría campeones por el marcador global en el duelo directo (3-1 a favor de los merengues). El Barcelona, por su parte, espera que tanto el Madrid como el Atlético pierdan en sus siguientes encuentros para aspirar a ganar el título.