A poco tiempo de hacerse oficial, el Barcelona pierde a su primer refuerzo con el Bayern de Múnich

De acuerdo al diario ‘AS’, Georgino Wijnaldum, actual mediocampista del Liverpool, estaría muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Bayern de Múnich. El holandés, uno de los favoritos de Ronald Koeman desde su etapa como seleccionador, habría elegido al Bayern por encima del FC Barcelona, quien hace unos meses estaba muy encaminado a concretar su llegada. Medios en Alemania afirman que el jugador y su entorno mantienen conversaciones muy positivas con el conjunto bávaro, al que podría llegar como agente libre en verano.

https://twitter.com/sport/status/1391827440096382979

Wijnaldum se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Liverpool de Jürgen Klopp. Se adueñó de un puesto titular en la media cancha de los ‘reds’ y fue protagonista en la histórica remontada del Liverpool al Barcelona en Anfield, marcando dos anotaciones. A pesar de ello, el Barcelona -a petición de Ronald Koeman– se había mostrado interesado en su fichaje, pues el holandés finaliza contrato en junio próximo y no ha renovado con el conjunto inglés, por lo que sería agente libre en verano (cabe recordar que el Barcelona busca jugadores a ‘coste 0’ debido a la precaria situación económica que atraviesan).

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1394358989887049739

De hecho, desde marzo ya se daba por hecho que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, había pactado con Wijnaldum un principio de acuerdo. En enero se confirmó que el mediocampista red tenía decidido no renovar con los ingleses, y habría escogido al conjunto catalán como su próximo destino, pero se atravesó el Bayern de Múnich. Los bávaros le ofrecen una mucho mejor ficha no sólo que la que le ofrecía el Barcelona, sino que mayor a la que percibía en el Liverpool. Hace unos días, Humphry Nijman, representante del jugador declaró: “El FC Bayern es un gran club. Si está interesado en él , no dude en hablar con nosotros”.