Nicolás Castillo no entra en los planes del América por lo menos para el próximo torneo, motivo por el cual se habrían comunicado con el chileno para hacerle saber que buscarían cederlo a préstamo, algo que molestó al delantero y no reaccionó de la mejor manera, decidiendo filtrar la información de que se marchaba del equipo.
América decidió no contar con Nicolás Castillo debido a que hacer jugar al futbolista va más allá del tema futbolístico. Ya que después de su operación por la trombosis que sufrió, su regreso a las canchas representa un peligro hacía su salida si aún no se considera esté al 100% para volver, como lo considera el Club América.
Por este motivo América recurriría a sus abogados para darle salida al delantero chileno, ya que no quieren correr el riesgo de que un eventual regreso del delantero ponga en riesgo su vida de nueva cuenta, por lo que los abogados del equipo estarían revisando la situación actual entre el jugador y el club para encontrar una mejor solución a este caso.
https://twitter.com/AguilasMonu/status/1395743772554633218
América quiere evitar a como dé lugar un problema legal en caso de que Castillo vuelva a tener complicaciones por su trombosis, y es que hay que recordar que para muchos lo más recomendable es que el futbolista no vuelva a jugar al fútbol de manera profesional, sin embargo, el chileno ha buscado por todos los medios volver a las canchas.