Acuerdo total entre Neymar y el FC Barcelona tras cuatro años

Parece lejano el tiempo en que Neymar Jr fue jugador del Barcelona, pero el delantero brasileño vistió la casaca blaugrana de 2013 a 2017, maravillando al mundo con el tridente que formó con Lionel Messi y Luis Suárez.

En el verano de 2017, el Paris Saint Germain pagó su cláusula de rescisión-220 millones de euros– convirtiéndolo en el fichaje más caro de todos los tiempos, pero también provocando que de la operación se generaran tres demandas cruzadas entre Neymar y el conjunto catalán.

Después de cuatro años de juicios entre el FC Barcelona y Neymar Jr, el día de hoy el club azulgrana confirmó que llegó a un acuerdo extrajudicial con el delantero brasileño, poniéndole punto final a los tres juicios que tenían pendientes de resolver, y los más de cuatro años de litigios que procedieron a su fichaje por el PSG. Concluyeron los litigios de manera amistosa.

Tras su marcha al PSG, el Barcelona demandó que el astro brasileño devolviera los más de 20 millones de euros que cobró por su prima de renovación en 2016. Mientras, Neymar reclamó los más de 40 millones que le correspondía cobrar de la misma, a pesar de que se marchara a otro club. Dichos litigios complicaron la vuelta del ’10’ del PSG al Camp Nou, que siempre manifestó deseo de regresar al equipo azulgrana.