Han pasado unos meses desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona, y desde hace unas horas se ha dado a conocer que la Fiscalía General de San Isidro, encargada de investigar el fallecimiento del astro argentino imputó por homicidio con dolo eventual a siete personas.
El neurocirujano, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz son los principales acusados, además del personal médico encargado de atender a la leyenda de fútbol.
De ser encontrados culpables, pasarían de entre 8 a 25 años en la cárcel; autoridades han prohibido que los acusados salgan del país, ya que podrían huir.
Al inicio la muerte de Maradona había sido investigada como un homicidio culposo, pero cambió a dolo eventual tras recibir las conclusiones de una junta médica de 11 peritos que confirmaron que la salud de Diego fue deteriorada por la falta de cuidados médicos, tras la operación a la que se sometió.
Aparentemente, Maradona comenzó a mostrar signos de alarma 12 horas antes de fallecer y no fue atendido por el personal médico.
El personal acusado de homicidio enfrentará a un juez el próximo 31 de mayo.