Amigos ustedes saben muy bien que el terrible paso del Huracán Otis por Acapulco causó gran conmoción en todo México debido a los numerosos fallecimientos y a que miles de familias perdieron su patrimonio, situación de la que por supuesto los famosos no quedaron exentos, pues personalidades como Sylvia Pasquel y Galilea Montijo se mostraron afectadas.
En el caso de la conductora de Hoy, ella se mostró muy consternada ante el hecho de desconocer cómo se encontraba su hijo, quien según comentó, se encontraba en Acapulco con su papá Fernando Reina, en el momento que Otis tocó tierra.
Redes sociales y programas de televisión viralizaron la historia Galilea Montijo, pues actualmente es una de las conductoras más conocidas e importantes del país.
Sin embargo, según el periodista de espectáculos, Jorge Carbajal, todo se trató de una mentira para atraer la atención de la audiencia, pues el periodista asegura tener pruebas para demostrar que la familia de Galilea Montijo dejó el puerto antes de que Otis destruyera el puerto de Acapulco, y la conductora lo sabía.
“Resulta que Galilea efectivamente llegó a Acapulco el día que dejó el programa (…) yo no sé si ayudaron o no ayudaron, pero lo que sí sabemos y es muy fuerte, es que Galilea Montijo nos vio la cara de tarugos a todos, nos engañó. Porque resulta que cuando Galilea Montijo hace todo el show, de que llora, pues resulta que tanto Fernando Reina Iglesias, como el hijo de ambos, ya estaban en el Estado de México”, señaló.
Según Jorge Carbajal, Galilea Montijo estaba enterada de eso, pues según Carbajal, Fernando Reina estaba preocupado por lo que pudiera pasar con su hijo y buscó la manera de protegerlo, por lo que se comunicó con amigos para encontrar la manera de dejar Acapulco horas antes de la desgracia.
“Lo que sea de cada quien, como papá, todo parece indicar que es muy buen papá (…) Entonces, cuando se empiezan a enterar que viene este huracán y muy fuerte, Fernando habla con uno de sus conocidos, con mucho dinero, no sé si es empresario, político, pero es su amigo, y le dice a Fernando ‘me voy en helicóptero a la Ciudad de México’ y le dice a Fernando ‘vámonos en el helicóptero”, narró Carbajal.
Según el periodista, Fernando Reina dejó su casa lo más protegida que pudo y junto a sus hijos se fue al Estado de México, a la casa que compró cuando estuvo en la política y le avisó a Galilea Montijo.
“Galilea ya sabía que su hijo estaba bien, que estaba en el Estado de México, no estaba en Acapulco (…) Ellos están bien afotunadamente (…) De esto que les estoy contando hay video, video de ellos despidiéndose de Acapulco y deseando buena suerte”, mencionó.
Carbajal aseguró tener las pruebas para demostrar que la familia de Galilea Montijo ya se encontraba en el Estado de México cuando Otis tocó tierra, sin embargo, mencionó que no lo podía hacer público pues en éste aparecen menores de edad y personas no públicas.