Siguenos en redes sociales

FUTBOL

¿Adiós al “duopolio”?Televisora dejaría el negocio del fútbol tras fracaso en Rusia 2018.

En los últimos años hemos visto como las televisión de paga ha comenzado a ganar terreno por encima de la televisión abierta.

Durante años estuvimos acostumbrados a ver los partidos de la Liga Mx solamente por dos televisoras: Televisa y Tv Azteca. Desde siempre ambas televisoras han sido las dueñas de las transmisiones de los partidos del fútbol mexicano, pero en los últimos años ya no ha sido así.

Resultado de imagen para televisa y tv azteca

Con la partida de León y Pachuca a Fox Sports muchos equipos quisieron seguir ese ejemplo y ahora los Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey también transmiten sus partidos por Fox Sports además de que en un futuro también se unirá Santos Laguna a la lista de dicha televisora.

Resultado de imagen para rayados fox sports

Para este torneo los Tigres de la UANL solamente transmitirán un partido por televisión abierta y sus partidos serán transmitidos por el sistema de televisión de paga Izzi.

Resultado de imagen para Tigres Izzi

Ahora las alarmas se han encendido en Tv Azteca toda vez que el director general de Tv Azteca, Benjamín Salinas, confirmara que la empresa analiza su salida del fútbol luego de haber registrado pérdidas millonarias asociado a los costos que han hecho en las coberturas de fútbol, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018:

Estamos obligados a revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él.

Si bien Tv Azteca fue la televisora con mayor rating en la mayoría de los partidos del Mundial de Rusia, el costo que se hizo para la cobertura del evento registró una pérdida enorme, por lo que pensarían en alejarse del negocio del fútbol para siempre.

Con el paso del tiempo Tv Azteca se ha ido quedando sin equipos de fútbol para transmitir e incluso Televisa tiene los derechos de transmisión de los equipos más populares de México, lo que evidencia la crisis que atraviesa la televisora del ajusco en el negocio del fútbol.

Ante esta situación la televisora que podría albergar al equipo de trabajo de Tv Azteca en cuestión de fútbol (en caso de que decidan dejar el negocio) es ESPN, televisora con la que colaboraron de manera directa durante el Mundial de Rusia y que, por la presencia de José Ramón Fernández, podría tener una ventaja clara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *