¿Adiós al sueño del tridente? El PSG a punto de quedarse sin Messi, Neymar y Mbappé

Hoy en día, la situación económica de todos los clubes del mundo es especialmente complicada, debido a las fuertes pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus. Esto incluye también a equipos con una inyección económica importante, como lo es el Paris Saint Germain, equipo francés que cuenta con el respaldo de dinero catarí. Esto último no ha impedido que el PSG reportara un déficit de más de 200 millones de euros para el final de la presente temporada.

https://twitter.com/FutbolHoyCol/status/1352654990440071168

En un informe presentado ante la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) de la liga francesa, el conjunto parisino confirmó las millonarias pérdidas que tendrá al final de la temporada, las cuales le complicarán no sólo el posible fichaje de algún futbolista, sino la posibilidad de mantener el lujoso plantel con el que cuenta. Terribles noticias para el equipo francés de cara al interés que tienen por hacerse con los servicios de Lionel Messi, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en verano.

El alto déficit del PSG les obligaría a deshacerse de algunos futbolistas, entre los que suenan Leandro Paredes, Julian Draxler y Ángel Di María; y les impediría además del fichaje de Messi, ofrecer grandes cantidades a Neymar y Kylian Mbappé, que se encuentran en las negociaciones para extender sus contratos. En unas semanas, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino pasó de soñar con la posibilidad de un ataque conformado por ‘La Pulga’, Ney y Mbappé a poder quedarse sin ninguno de los tres.

Pochettino levanta su primera copa con el PSG tras ganar la final de la  Supercopa de Francia - Guioteca

Aunque todo puede pasar, el futuro del PSG -como el de todo el mundo en medio de esta fuerte crisis- es incierto. Leonardo, director deportivo de la entidad, deberá actuar con mucha inteligencia para que no termine perdiendo a sus más grandes figuras. Por lo pronto, el PSG ya es líder de la Ligue1 y se enfrentará al FC Barcelona de Lionel Messi en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.