La baja de Alan Pulido de Chivas para este torneo Clausura 2020 llamó mucho la atención por la manera en como se dio y todo lo que se manejó al rededor de su partido rumbo al fútbol de la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde actualmente juega con el Sporting Kansas City.
El antiguo 9 de Chivas llamó mucho la atención tras su salida del rebaño ya que en días anteriores afirmó que había logrado todo lo que se propuso con Chivas tras ser campeón de goleo del Apertura 2019, razón por la que la nueva directiva de Chivas encabezada por Ricardo Peláez decidió poner en lista de transferencia a Pulido quien afirmó en todo momento se habían malinterpretado sus palabras.
Al final del delantero mexicano aceptó la oferta del Sporting Kansas City, por lo que quedó fuera de Chivas, pero siempre dejando claro que una de sus metas es volver a jugar en algún momento con el Rebaño Sagrado, sin embargo, afirmó que su salida del Rebaño en gran parte se dio debido a la falta de comunicación que tuvo con Ricardo Peláez, pues indicó que su relación era mejor con Amaury Vergara que con el nuevo director deportivo.
. @alanpulido confesó que en algún momento mantuvo charlas para jugar con @Rayados. También mencionó que le gustaría volver a jugar con @Chivas ⬇️
— Santiago Puente (@santipuente) May 9, 2020
Esta falta de comunicación en gran parte fue un factor importante para que el delantero se terminara yendo del Rebaño y no hubiera hecho una buena relación con el nuevo director deportivo del Rebaño, quien decidió ponerlo en lista de transferencia luego de sus declaraciones.