Alf-Inge Haaland confirma las peores noticias sobre la lesión de su hijo

Erling Haaland se ha convertido, junto a Kylian Mbappé, en el futbolista joven más popular del momento. El delantero del Borussia Dortmund no se ha cansado de hacer goles prácticamente desde que debutó. Su promedio goleador ya ha llamado la atención de los mejores equipos del mundo y es cuestión de tiempo para que lo veamos en uno de ellos. Lamentablemente, después de haber concluido la temporada pasada como máximo anotador de la UEFA Champions League y haber iniciado la presente campaña de manera estupenda, parece que la lesión que sufrió ante el Ajax en Champions será mucho más larga de lo esperada.

https://twitter.com/sport/status/1456320060864155650

Si bien en un principio se estimaba que el delantero noruego podría volver a principios de diciembre para el clásico ante el Bayern de Múnich, dentro del interior del Dortmund han sido precavidos y no se han arriesgado a publicar fechas para el posible regreso de su figura. Hace pocos días, Jan Aage Fjörtoft, ex futbolista noruego y amigo cercano a la familia Haaland, ya puso a todos los seguidores de Haaland a temblar cuando confirmó que podía ser que Erling no juegue por el resto del año. Dichas declaraciones no tuvieron respuesta por parte del Borussia Dortmund, que sigue guardando sospechoso silencio sobre el tema.

Lamentablemente para la causa del Dortmund, Alf-Inge Haaland, padre del jugador, ha dejado muy en claro que -pese a estarse recuperando de buena manera- es muy probable que Haaland no vuelva a disputar partidos hasta el 2022. “Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo; habrá que ver día a día cómo evoluciona”, afirmó Alf-Inge a Norwegian TV2.