El torneo pasado uno de los mejores fichajes no solamente en el América sino también en el fútbol mexicano fue el de Álvaro Fidalgo, futbolista español que fue el único jugador que Santiago Solari pidió para su proyecto en el América y resultó ser una de las grandes revelaciones del Guad1anes 2021.
En su momento fue criticado cuando llegó debido también a que el jugador portó el número 22, dorsal histórico de Paul Aguilar quien apenas había salido del equipo semanas antes de que se diera la llegada de Fidalgo a las Águilas.
Hoy, en su segundo torneo como futbolista del América, Fidalgo decidió cambiar de dorsal y, aprovechando que Alonso Escoboza dejó libre el número 8, el futbolista español decidió portar este número, asegurando que siempre le ha gustado y espera también portarlo y estar a la altura de Carlos Reinoso, leyenda de las Águilas que portó este número.
“Siempre fue el número que me gustaba, que me gusta llevar, aunque en realidad no es un número que llevase muchas veces, pero siempre me gustó porque creo que es la posición que tengo en el campo. Es el número que se asemeja y también pues sé que es el número de uno de los más grandes históricos del club y bueno pues la verdad es que es un honor llevarlo y nada más, y sólo espero que también me recuerden como ese ocho”.
Ojalá me recuerden con el 8 en América como a Carlos Reinoso: Álvaro Fidalgo https://t.co/vqTMLks8Qv pic.twitter.com/EvxIUEDbQn
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 8, 2021
Así Fidalgo además de querer llevar con un orgullo un dorsal histórico en las Águilas, también cumple su meta de portar este número por primera vez en su carrera.