Amaury Vergara habla sobre la posibilidad de jugar con extranjeros

Hoy el Club Deportivo Guadalajara cumple 114 años de vida, 114 años llenos de grandeza y de glorias que han hecho al equipo del Rebaño Sagrado ser uno de los mejores equipos en el fútbol mexicano y resaltar una tradición que pocos equipos tienen a nivel mundial: jugar solamente con jugadores nacidos en el país.

Chivas: Cantera inagotable; 42 jugadores recuperará para este verano

Chivas es el equipo 100% y en gran parte este ha sido uno de los grandes atractivos para sus aficionados, quienes se sienten orgullosos de que el equipo rojiblanco juegue solamente con futbolistas nacidos en México, una tradición que ha sido criticada por periodistas y por supuesto aficionados de clubes rivales.

Brote de influenza en jugadores de Chivas - Las alarmas se ...

Pese a esto Amaury Vergara se mantiene firme a la filosofía de Chivas y afirmó que no se imagina al Rebaño con algún jugador extranjero, razón por la que afirmó el jugar solamente con futbolistas mexicanos seguirá siendo parte esencial de Chivas:

“Aunque a aficionados de otros equipos no les guste, sí, Chivas tiene una responsabilidad gigante por el puro hecho de tener solamente mexicanos. Deshacernos de esta regla sería quitarnos gran parte de quienes somos y de la gran tradición que llevamos cargando durante tanto tiempo. En nuestro aniversario, pienso cuánta gente no entregó su corazón y su convicción a esta tradición, que por momentos fue difícil, se pensó que tenerla es una locura porque va en contra de lo que podemos lograr, competitivamente hablando, y que así se mantuvieron firmes”, afirmó el presidente del Rebaño.

El sucesor: Amaury Vergara, el treintañero al frente de Omnilife y ...

Además Amaury Vergara agregó que romper con esta tradición y regla que hay en Chivas sería atentar contra el trabajo y esfuerzo que durante años el equipo ha mostrado:

Sería atentar contra ese trabajo y esfuerzo que durante tantos años se preservó con tanta convicción. Tendría que pasar algo extraordinario para que pudiera contemplar quitarlo. Al contrario, reafirmó que debemos apoyar más al fútbol nacional”, remata el presidente del equipo más popular del fútbol mexicano.