Mañana Chivas tiene su último partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2021, donde enfrentarán a los Tuzos del Pachuca buscando dar una mejor imagen que la vista contra Rayados de Monterrey el domingo pasado.
Sin embargo, aún en Chivas los aficionados del Rebaño están insatisfechos por la falta de refuerzos dentro del equipo, ya que Amaury Vergara sigue enfocando todo al modelo europeo que quiere implementar en Chivas para las fuerzas básicas del equipo y por el cual asegura cambiará no solo a Chivas, sino también el fútbol mexicano.
Ahora el proyecto de Chivas es implementar el famoso 70-30, con el cual buscan que el 70% del equipo sea formado en Chivas y el 30% jugadores traídos de otros equipos para complementar al Rebaño, ya que Amaury afirma muchas veces los jugadores que llegan como refuerzos no tienen la mística y no conocen los que representa defender los colores de Chivas, aunque reconoce que esa mística puede ser adquirida por estos futbolistas:
“El equipo se vino para abajo por muchas circunstancias, pero también hay un factor: cuando tienes jugadores que no tienen esta mística, la cual puede ser adquirida por jugadores que lleguen de afuera. Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer”
Amaury Vergara quiere que Chivas gane con base de canteranoshttps://t.co/14wissg0w0
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 13, 2021
Además, Amaury respondió a todos los que piden refuerzos para Chivas, reafirmando que le dará prioridad a las fuerzas básicas del equipo y confía en que los canteranos serán quienes vuelvan a levantar un título con Chivas:
“Esta necesidad de reforzar al equipo, cuando lo importante es que entiendan lo que estamos construyendo. Si tú ves a los equipos europeos, cada vez más juegan con jóvenes. El futbol se está haciendo muy joven, hay un relevo. ¿Por qué no pensar en darle la confianza a los jóvenes que saben lo que es un equipo?”