El actual presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, sabe que tiene que llevar a Chivas a donde pertenece y eso es a los primeros lugares del fútbol mexicano.
Pero no solamente eso ya que el presidente del Rebaño busca que además de los resultados, Chivas se convierta en un ejemplo a seguir y eso lo logrará con los planes que tiene para el equipo más popular del fútbol mexicano.
Vergara entiende que para lograr eso no se trata solamente de ganar, sino tener otro tipo de mentalidad para ir más allá de los objetivos, poniendo como ejemplo a la leyenda Michael Jordan:
“Nos encantaría tener puros Michael Jordan en nuestros equipos. Un líder es alguien que lidera con el ejemplo. No se trata sólo de querer ganar. A veces por querer ganar se está dispuesto a todo, pero la mentalidad debe ir en ser campeón en todos los sentidos, dar autógrafos, tener actitud, no criticar al compañero. Cuando uno merece ganar, es porque la organización es virtuosa”, señaló.
Además el presidente de Chivas afirmó que cuando tomó el cargo del equipo vio de inmediato que había una pérdida de valores importantes, por lo que puso manos a la obra para mejorar la situación:
“Hubo una pérdida de identidad, de valores hacia el interior (de Chivas), había un conflicto de valores, objetivo claro. En el deporte es muy fácil perder el sentido de la realidad. La necesidad de protagonismo puede ser muy tóxica para la organización. Aseguró el mandamás del Rebaño.