Uno de los temas más controversiales en las últimas semanas fue el tema de Renato Ibarra, mismo que se resolvió de la mejor manera para el jugador quien recibirá una segunda oportunidad en los Rojinegros del Atlas.
Desde el equipo tapatío dejaron claro que Ibarra llegó al Atlas debido a que fue declarado inocente por las leyes mexicanos, sin embargo, muchos aficionados incluso del Atlas mostraron su descontento por haber contratado al ecuatoriano, de quien no cuestionan su calidad, pero el hecho de haber si acusado por violencia de género es algo que no tiene contenta a un sector de la afición del Atlas.
Se sabe que Atlas fue el único equipo que se animó a aceptar la oferta del América ya que el equipo azulcrema por imagen no querían que el sudamericano jugara el próximo torneo con ellos, razón por la que buscaron acomodarlo a como diera lugar a préstamo.
Una de las razones por las que Atlas aceptó el préstamo del jugador es porque América pagará la mayor parte del sueldo del ecuatoriano quien tiene un sueldo de 100 mil dólares al mes.
América estará pagando más de 600 mil dólares mientras se termine su préstamo con los Rojinegros del Atlas, es decir, más de la mitad del año futbolístico que tendrá el ecuatoriano en la perla tapatía con los Rojinegros.
De esta manera Atlas fue el equipo que aceptó tener a Renato entre sus filas, pues además de llevarse un buen futbolista, pagarán un cantidad menor por el jugador.