El partido que cerró la jornada sabatina de esta jornada 7 del torneo Gurd1anes 2021 es el Atlas en contra de América, mismo que hasta el momento América está ganando dentro del terreno de juego, pero que podría perder en la mesa si así lo deciden los Rojinegros del Atlas
Y es que las Águilas habrían violado el reglamento por alineación indebida, todo gracias a que el delantero uruguayo Federico Viñas salió a calentar con la banca del equipo y estuvo en la banca durante el primer tiempo del partido, pero no estaba inscrito dentro de la cedula de dicho encuentro.
Federico Viñas ya no está en el Estadio bajo el argumento de que el se sintió mal, sin embargo, la postura de Atlas es que América cometió alineación indebida porque el futbolista calentó en la cancha previo al juego y después estuvo en la banca.
América lo perdería en la mesa.
— Víctor Díaz (@v_ddiaz) February 21, 2021
El reglamento de la Liga MX establece lo siguiente:
Se considera alineación indebida: 48.1. La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.
Viñas ya está en el palco, no en la banca.
No estaba en la lista de convocados. A ver cómo explican la alineación indebida.
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) February 21, 2021
De esta manera si Atlas decide meter esta apelación, las Águilas podrían perder el partido en la mesa y Atlas se quedaría con los 3 puntos, algo que no luce descabellado si tomamos en cuenta que los Rojinegros tienen urgencia de sumar puntos por el tema porcentual, ya que de terminar último en dicha tabla, el equipo tendría que pagar millonaria multa y quieren evitar a toda costa hacerlo.
¿ALINEACIÓN INDEBIDA?
Federico Viñas no estuvo en la convocatoria del América para el duelo ante Atlas, pero calentó y estuvo en la banca. De acuerdo al reglamento, esto se considera una alineación indebida. pic.twitter.com/kDlhIRFeJm
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 21, 2021