Las Águilas del América han estado jugando sus partidos como local en la cancha del Estadio Olímpico Universitario debido a las remodelaciones que le han hecho a la cancha del Estadio Azteca, mismo inmueble en donde ya jugó un partido luego de 4 fechas de no estar disponible.
El partido entre Cruz Azul y Juárez fue el primer partido que el Estadio Azteca albergó luego de las remodelaciones, sin embargo, tuvo muchas críticas debido a que la iluminación del Coloso de Santa Úrsula no fue la mejor.
Esto provocó que muchos analistas deportivos criticaran el hecho de que se hubiera jugado el partido este fin de semana, por lo que pidieron que la iluminación debería estar en mejores condiciones para que se lleve a cabo un partido de fútbol.
Es por esta razón que de acuerdo al periódico El Universal, el equipo azulcrema podría no jugar este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca y lo haría de nuevo en el estadio de los Pumas de la UNAM, pues seguirían arreglando el problema de iluminación que hubo el sábado con el partido de Cruz Azul.
https://twitter.com/UnivDeportes/status/1296071920534708224
De acuerdo a la fuente antes mencionada la decisión será tomada hoy, sin embargo, América ya se comunicó con la directiva de Pumas para pedirle de nuevo el Estadio Olímpico Universitario en caso de que se defina que el partido no se pueda jugar en el Coloso de Santa Úrsula.