Andrea Legarreta gana demanda millonaria contra revista por polémica foto

Una vez más Andrea Legarreta se ha convertido en el centro de atención en el mundo del espectáculo, sin embargo, en esta ocasión nada tiene que ver  su separación de Erik Rubin, sino que ganó una demanda millonaria en contra de la famosa revista de chismes TV Notas, la cual publicó una polémica fotografía de la conductora del programa Hoy.

De esta manera, el Juzgado 27 Civil Superior de la Ciudad de México falló en contra de la empresa Notmusa, casa editorial de la publicación, por lo que deberá pagar la cantidad de 2 millones 500 mil pesos tras perder el juicio por daño moral.

“Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado”, explicó el litigante y señaló que TV Notas incurrió en una evidente violencia de género.

La imagen mostraba a la popular conductora junto a entrenadores de un gimnasio. La nota fue publicada en 2019 y resultó ser falsa, por lo que provocó un daño moral en contra de la celebridad.

“Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada, corroboran que (TV Notas) actuó de forma ilícita y dolosa en contra de Andrea Legarreta”, expresó el apoderado legal de la conductora.

Andrea Legarreta se había tomado la fotografía, pues es socia de los gimnasios Commando Studio y TV Notas habría alterado la imagen y la información para darle un sentido diferente al original.

La fotografía alterada mostraba Legarreta tocando supuestamente por arriba de la ropa las partes íntimas de uno de los entrenadores, pero en la imagen original se puede ver que esto es totalmente falso.

“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas””, añadió el abogado.

Además de pagar la cantidad de 2.5 millones de pesos, la revista deberá publicar dos veces una versión simplificada de la sentencia en su contra; esto para que el público sepa que la revista mintió y manipuló la información.