Meses después de haber conseguido la Copa del Mundo, Lionel Messi decidió concluir su carrera en el viejo continente para iniciar una nueva etapa en el Inter de Miami de la MLS. Tras su llegada, el equipo estadounidense cerró las contrataciones de Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico, Jordi Alba, Sergio Busquets y, más recientemente, Luis Suárez como nuevos refuerzos. A ellos, la directiva encabezada por David Beckham intentó sumar a un elemento campeón del mundo con Messi en Argentina, pero este se negó.
❌🇧🇷 GREMIO BUSCÓ A DI MARÍA, PERO…
Antônio Brum, vicepresidente del club, confirmó que hablaron con el entorno del argentino aunque el interés fue rápidamente desestimado
Fue a mediados de 2023, antes de que recale en el Benfica. Pero la respuesta fue un no: "Se escuchó del… pic.twitter.com/ymTntmvhRS
— Diario Olé (@DiarioOle) January 3, 2024
Tras meses de rumores que colocaban a Di María en la órbita del Inter de Miami, finalmente Antônio Brum, vicepresidente del Gremio, finalizó con todo tipo de especulaciones de manera tajante. El directivo del conjunto brasileño confesó en un podcast que también ellos tuvieron la intención de ir por Di María, sin embargo, el ‘Fideo’ -actual jugador del Benfica- tiene muy claro en dónde finalizará su carrera. “Escuchamos a su representante decir que si regresa a América, será en Rosario Central. Con nosotros no hay nada, no creemos falsas expectativas. Me sorprendería ver a este jugador aquí”, declaró.
🚨 JUST IN: Angel Di Maria and Leandro Paredes are in the list of Inter Miami. @CLMerlo 🇺🇸 pic.twitter.com/pCseKrSi6Q
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) June 7, 2023
De acuerdo a Fox Sports, antes de firmar por un año con el Benfica, Di María fue pretendido por el Inter de Miami, que en ese entonces ya contaba con el sí de Lionel Messi. Sin embargo, el futbolista argentino se decantó por regresar al fútbol portugués antes de poner fin a su carrera en Rosario, con el equipo de sus amores.