Ángela Aguilar se declara 25% argentina tras el triunfo de la Selección y la tunden en redes

Una vez más Ángela Aguilar se encuentra envuelta en una fuerte polémica y una de las cosas que más sorprendió fue cómo su padre Pepe Aguilar salió en su defensa.

Ángela Aguilar compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías donde se le ve abordo de un avión con un top blanco y un pantalón deportivo azul. En el texto de las imágenes se lee: “no te lo puedo explicar, porque no vas a entender, 25% argentina, 100% orgullosa. Hoy todos somos más celestes que el cielo”, haciendo referencia al triunfo de Argentina ante Francia, coronándose como el campeón del mundial de Qatar 2022.

En el último mes, la intérprete de “La llorona” demostró su apoyo a la escuadra albiceleste, como lo hizo a principios de diciembre cuando esta se enfrentó a la de Australia en los cuartos de final. En aquella ocasión, Ángela escribió amar a Messi y agregó que la había traicionado su ascendencia argentina: su abuela materna es originaria del país sudamericano y su madre, Aneliz Álvarez, residió un tiempo en aquella nación.

Con la tercera copa mundialista de Argentina, Ángela volvió a emocionarse y destacó la herencia de su abuela materna, pero algunos haters lo consideraron ofensivo y la criticaron en los comentarios de la publicación, sugiriendo que con el mensaje solo trataba de conseguir más seguidores o montarse a la celebración para no quedar al margen.

Pero el odio en línea que más se repitió fue el que cuestionaba su nacionalidad: hija de padres mexicanos, la artista nació en Los Ángeles, California, por lo que posee la doble nacionalidad. Pero que su 25% argentino y sentirse 100% orgullosa de los campeones sudamericanos lo expresara públicamente, molestó a varios.

“Tú eres estadounidense y ni siquiera mexicana y ya hasta te sientes argentina”; “al parecer solo es mexicana cuando le conviene”, fueron algunos de los mensajes que provocaron a Pepe Aguilar.

A la usuaria que llamó a Ángela “gringa”, el autor de “Mujeres como tú” le dijo “envidiosa”; a quien aseguraba que lo único seguro es que ella no es mexicana, Pepe respondió sarcásticamente que era cierto, que a su hija se le nota lo rusa; a la que le exigió que se mude a Argentina, el cantante dijo que inmediatamente acataría la orden.

La defensa de Pepe provocó la risa de varios. “Yo solo viene a ver al Pepe Aguilar peléandose en los comentarios”; “aquí riendo de los comentarios y de la manera en la que un padre no permite que su hija aprenda a valerse por sí misma”; “Pepe Aguilar no soportó, qué oso”.