Ansu Fati sorprende a todos y confirma su futuro

Tras la salida de Lionel Messi, el dorsal ’10’ del Barcelona fue heredado por Ansu Fati, para muchos, el sustituto natural del astro argentino. Con apenas 18 años de edad, el delantero de La Masía ya había exhibido sus grandes condiciones, pero una lesión lo cambió todo. En la que iba a ser su época de consolidación como el gran referente blaugrana, Fati terminó diluyéndose hasta ser considerado la tercera opción de Xavi como recambio. Ante ello, el nuevo ’10’ del Barça habría decidido su futuro.

De acuerdo al diario ‘AS’, tras el primer partido de la temporada -en el que Xavi prefirió usar a Lamine Yamal y Abde como primeras alternativas de cambio- Ansu Fati habría pedido a su entorno que le buscaran salida en las últimas semanas del mercado de verano. Según la fuente citada, el entrenador del FC Barcelona había sugerido a Fati cambiar de aires de cara a la recién iniciada temporada, pero el canterano azulgrana quiso ganarse un puesto en el cuadro titular. Al ver que no hay opciones de ello, estaría decidido a marcharse.

Según Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el futuro de Ansu Fati se resolverá sobre el final de la ventana de transferencias. “Situación de Ansu Fati, a seguir hasta final de verano. A Ansu le encantaría quedarse en el Barça; El mensaje del lado del jugador siempre ha sido fuerte y claro. Pero los clubes detrás de escena todavía están presionando para abrir conversaciones con Barcelona”, publicó Romano hace unos días en su cuenta de Twitter.