Arabia Saudita cierra su mercado robándose a una última figura de España

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó una campaña de reclutamiento en el mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia ha comenzado a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y, más recientemente, Neymar, ya son futbolistas de la Liga Profesional Saudí, en un ‘asalto’ que sigue cobrando víctimas en el fútbol de Europa.

El mercado europeo terminó el primero de septiembre, pero en Arabia Saudita es el último día. Aprovechando esa circunstancia, el Al-Ittihad ha confirmado de Luiz Felipe proveniente del Real Betis. El futbolista belga de 26 años se encontraba en su último año de contrato con el conjunto verdiblanco, que recibió un ingresó cercano a los 25 millones de euros por la venta de su jugador.

“Luiz Felipe al Al Ittihad, ¡allá vamos! Le dijeron que acaba de firmar el contrato con el club saudita, acuerdo sellado. Se cumplimentaron los documentos y se realizó el examen médico el miércoles por la tarde. El Real Betis recibirá € paquete de 25 millones con complementos incluidos. Firmado, sellado”, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter.