Arabia Saudita se roba a campeón del mundo con Argentina

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó una campaña de reclutamiento en el mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia ha comenzado a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y, más recientemente, Neymar, ya son futbolistas de la Liga Profesional Saudí, en un ‘asalto’ que sigue cobrando víctimas en el fútbol de Europa.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Al-Ahli de Arabia Saudita habría presentado una oferta superior a los 30 millones de euros por Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid. “Exclusiva: el Al-Ahli presenta una oferta formal € de 32 m al Atlético de Madrid por Rodrigo de Paul, mientras avanzan las conversaciones. Propuesta de contrato también enviada al campamento del jugador. Las negociaciones han comenzado tras las conversaciones reveladas esta mañana”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

El Al-Ahli ha sido uno de los equipos con mayor actividad en el presente mercado de fichajes. A la posible incorporación de De Paul, el elenco árabe ya ha sumado a sus filas a RiyadMahrez (ex Manchester City),Roger Ibáñez (ex AS Roma), Allan Saint-Maximin (ex Newcastle), Merih Demiral (ex Atalanta), Edouard Mendy (ex Chelsea), Franck Kessie (ex FC Barcelona) y Roberto Firmino (ex Liverpool).